martes, 7 de junio de 2016

Sylvester Stallone y Rosalia de Castro


Sylvester Stallone de joven era igual a Rosalia de Castro.


Como podéis ver hace años que aburro a la gente intentando convencerla del parecido entre el actor neoyorquino, Sylvester Stallone, y la poetisa compostelana, Rosalía de Castro. Para mí es algo indiscutible. Por eso, voy a iniciar, aquí y ahora, un estudio científico exprés para persuadir a la comunidad internacional y demostrar, de forma definitiva, la perfección de mi teoría. Espero que esto tenga repercusión mundial. Allá vamos.

Como objetivos generales tenemos:
1. Demostrar la increíble semejanza que comparten Sylvester Stallone (de joven) y Rosalía de Castro.
2. Probar que Sylvester Stallone viajó en algún momento de su vida al pasado y empleó sus magníficas habilidades literarias para elevar las letras gallegas a uno de sus clímax históricos.
3. Evidenciar que Rosalia de Castro, previendo la invención del cine, e impaciente por demostrar que su maestría en poesía y novela aún podían dar más de sí, viajó al futuro para hacerse actriz y guionista.

Desde luego que sería curioso poder analizar a Stallone como figura clave del Romanticismo y del Rexurdimento galego o ver a Rosalía envuelta en los tejemanejes que rodearon a la nueva ola del cine americano en los 70. Pero, para mi pesar, el presupuesto del que dispone Lóstregos de Brest es tristemente paupérrimo. Por lo que para esta interesante y determinante investigación tendremos que descartar alcanzar los objetivos más ambiciosos y concentrarnos únicamente en el primero de ellos. No os preocupéis, en cuanto recibamos las subvenciones, los ingresos por publicidad y las cuotas de los socios abordaremos el resto de puntos. El Pulitzer puede esperar.

Definido el objetivo de la investigación vamos a prestar atención a los objetos de estudio. En este caso, vamos a emplear  la información gráfica de la que disponemos gracias a Internet.
Del bueno de Sylvester emplearemos sus fotos lozanas, de cuando aproximadamente se encontraba entre la veintena y el final de la treintena, antes de la crisis de los 40, de cuando aún era un chaval. Es ese período de 15 o 20 años el que nos interesa. Por parte de Rosalía de Castro nos fijaremos en los retratos que han llegado hasta la actualidad. Venga, limitado el marco temporal ya podemos ponernos con el trabajo de campo.

Observemos esta fotografía de la poetisa realizada por Luis Sellier alrededor de 1880 (Fig.1).
Figura nº 1

Y la comparamos con este primer plano de Sylvester (Fig. 2):
Figura nº 2


Figura nº 3

Como cualquiera puede apreciar el parecido es asombroso. ¿Será Stallone un descendiente de Rosalía de Castro y Manuel Murguía? Veamos otra comparación más:



Figura nº4

No hay más preguntas, señor juez. Creo que este parecido está totalmente justificado y desde ahora existe un vínculo mágico que va más allá del tiempo y el espacio entre estos dos personajes que, en principio, podríamos pensar que no tenían nada en común. Cuando lo contéis por ahí acordaos de este pobre escritor.
Así pues, como conclusión final podemos afirmar que:

El parecido entre Sylvester Stallone (de joven) y Rosalía de Castro es real y objetivo.



En lugar de dejar en este punto la investigación voy a continuarla con un ANEXO 1 en el que incluiré algunas fotografías, trucadas o no, para probar aún con más rotundidad este parecido. Veréis que sois incapaces de saber si se trata de Sylvester o Rosalía.

ANEXO 1:

El 24 de Febrero de 2015 Google amaneció con este doodle de Rosalía de Castro conmemorando el 178 aniversario de su nacimiento:




Cartel de "Rocky" (1976) que ganó 3 Oscars (mejor película, director, montaje):


Portada de "Cantares Gallegos"* de Rosalía de Castro:
*[Poemas Galegos, para Alberto Núñez Feijóo]



Cartel de "Rambo" (1982) escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por Ted Kotcheff:


Cartel de "Rambo III" (1988), también escrita y protagonizada por Sylvester Stallone:



Cartel de "Evasión o victoria" (1981) con Sylvester Stallone como portero del equipo de presos del campo de concentración.



Listo, creo que podemos dar por cerrado este tema. Si presento esto ante un tribunal de TFM me ponen un aprobado por lo menos. Espero que con este trabajo me den créditos para convertirme en arqueólogo. Volveré con más parecidos.


P.D. En este caso voy a pasar de la bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario